Para reparar las viviendas que resultaron con afectaciones derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició este lunes la distribución de 4 millones 173 mil pesos, para beneficio de 125 derechohabientes.

Durante un simbólico acto denominado “Entrega de Apoyos S–19–2017”, efectuado en las instalaciones de la dependencia, el delegado del Infonavit, Fernando León Nava, entregó fichas a cinco de los 125 derechohabientes que serán apoyados.

Los montos para los beneficiados van desde 7 mil 605 hasta 57 mil 955 pesos y deberán estar entregados antes de que finalice la primera quincena de diciembre, a fin de que lleven a cabo las reparaciones en sus viviendas a la brevedad.

En su mensaje, el funcionario detalló que el Infonavit recibió 206 reportes de daños en 39 municipios, pero tras la visita de un ajustador del seguro que visitó al ciento por ciento de los inmuebles, se determinó que 125 casas serán apoyados, una de ellos por pérdida total ubicada en Apetatitlán.

De acuerdo con un estudio, uno de los municipios con mayor número de viviendas reportadas con daños es Tlaxcala, con 35; Yauhquemehcan, con 18; Apizaco, con 17; Tetla de la Solidaridad, con 14; Santa Cruz Tlaxcala, con 13; Chiautempan, con 11; Tzompantepec, con 11 y Huamantla con 10.

En el caso de la vivienda con pérdida total en Apetatitlán, León Nava explicó que ya se emitió la orden de la suspensión de la retención del descuento al trabajador en la nómina de la empresa y se le dará un apoyo de 3 mil 500 pesos mensuales de alojamiento temporal durante seis meses, mientras la aseguradora define el monto que le corresponde para rehabilitar o reconstruir su vivienda.